jueves, 14 de mayo de 2009

RITUALES TRADICIONALES CON LA RUDA

 

La ruda: buena suerte y

protección

En esta época, en los maceteros de las ventanas, en los patios de los jardines, en las puertas de las casas, en una vieja tinaja rota,… aparecían pequeños jardines de plantas aromáticas, claro que nuestra abuelas quizás desconocieran que estaban llevando a cabo el ritual mágico de la buena suerte, el ritual de la siete plantas aromáticas que benefician y atraen felicidad al hogar. Después de la limpieza de primavera, es preciso que acudamos a las amigas que las tengan o las adquiramos.


Recordad que las plantas aromáticas son baratas y muchas veces podemos tomarlas con el respeto debido de la misma tierra, esos jardines mágicos juntaban las plantas que atraían el bienestar y eran una protección para la casa y de todas las siete, la ruda es la más poderosa e importante.

Las antiguas civilizaciones como los egipcios, hebreos y Caldeos, afirmaban que la planta de ruda era un don de los dioses. Los celtas usaban la ruda contra hechizos y trabajos maléficos, para las bendiciones y la sanación de los enfermos. En Grecia, Hipócrates la recomendaba para aliviar dolores y combatir epidemias, en Roma existía la creencia de que la ruda los preservaba de las contaminaciones y del mal de ojo.

Magas, sibilas, curanderas e incluso los modernos homeópatas saben que la ruda es una de las plantas más poderosas que existen tanto en la hechicería como en medicina natural; las curanderas modernas creen que la ruda cura el mal de ojo y atrae el amor.


Los chinos la usaban para contrarrestar las fiebres palúdicas y los malos pensamientos. En América, se usa en trabajos o hechizos de amor.


Son tantas sus propiedades que no tendríamos lugar para contarlas aunque ya os adelanto que añado conjuros y ritos de suerte en el blog, pero adelantaremos unas cuantas.


Protege del mal, preserva de accidentes, ataques psíquicos, de espíritus inferiores, de la envidia, crea un campo protector alrededor de quien la posea, atrae a las personas correctas. La ruda beneficia el cuerpo físico.


Por eso, si alguien es propenso a padecer enfermedades, será recomendable acudir a las dotes sobrenaturales que ofrece esta hierba.


Aleja y, a la vez, absorbe con gran facilidad las corrientes energéticas que puedan perturbar la paz del hogar.


Si bien se suele afirmar que la ruda más poderosa es aquella te regalan, pero puedes regalártela a ti misma, eso es fácil o intercambiarla entre dos amigas. Lo que ya no están fácil es encontrarla en los herbolarios y, me imagino que encargandola en cualquiera de los viveros la hallareis yo os digo donde la encontré para hacer los regalos de primavera, en el TOP campo, se que quedan algunas pero siempre podéis encargarlas en donde os la surtan.


Si tienes gatos ponla donde no puedan alcanzarla, es un poderoso imán para ellos. Si nos decidimos y plantamos nuestro jardín esta son las plantas que hemos de poner:

La ruda para atraer y potenciar lo bueno, proteger , dar salud y librarnos de las malas vibraciones, envidias y mal de ojo, la albahaca, la hierbabuena, la menta, para atraer la fortuna. Romero, tomillo, orégano, para atraer el afecto y el amor, no solo de pareja sino en todos los terrenos.

No se preocupe al notar que su plantita comienza a marchitarse.


Es más, no haga ningún intento por salvarla. Esta es una clara señal de ella ha comenzado a obrar para su bienestar, absorbiendo la negatividad que se encuentra en el ambiente. Cuando esto ocurra, compre otra y replantela en su jardín de plantas aromáticas.


Muchos más uso os subo al blog ahora mismo para que disfrutéis de esta forma de protección muy sencilla y muy eficaz ademas de aromatizar y alejar los insectos de los balcones y patios. Encontrareis más usos en el blogs:


http://conjurosdecirce.blogspot.com/.
La tirada de la semana no lo olvidéis esta en
http://tarotcirce.blogspot.com/




-->RITUALES CON RUDA


Para aumentar la eficacia de las hierbas, se puede recurrir a un ritual para equilibrar las vibraciones de la planta hasta llevarla a la misma frecuencia de nuestra necesidad mágica. Es decir conectarla con nuestro deseo y nuestra petición
· Realice el ritual a solas en un lugar donde se encuentre a solas.
· Tome las hierbas (hojas, tallos, ramas) que indique el ritual y viértase en un cuenco de madera. Lo mejor es un pequeño mortero de madera
A cada lado del recipiente encienda una vela. A su derecha, una blanca para la protección y la espiritualidad. A la izquierda, una amarilla para incrementar los poderes psíquicos y mentales.
· Tome la ruda con sus manos piense con fuerza en lo que desea , vealo realizado en su mente ,.
· Concéntrese en el contacto entre las yemas de sus dedos y el vegetal
· Ponga la ruda en el mortero de madera y eleve el cuenco
haga la siguiente afirmación: "Ruda, bendita ruda, te encanto para que te conviertas en mi poderosa aliada. Puede decir si lo desea una oración que sea su preferida". Una vez finalizado este último paso, prosiga con el ritual elegido
CONTRARRESTE LAS MALDICIONES:
En una pequeña botella de vidrio transparente e introduzca en ella tres alfileres, tres pedacitos de raíces de ruda macho, un puñado de sal gruesa y las cáscara de medió limón. Coloque la botella en una ventana y déjela allí, sin cambiarla de lugar, y las maldiciones jamás le harán daño.
SUERTE EN EL AMOR:
Prepare un poco vaselina liquida o aceite para bebes , aceite de ruda y unas pocas gotas de su perfume personal. Hierva todos los ingredientes juntos y déjelos enfriar. Luego, consérvelos en un frasco cerrado. Use cada noche parte de este ungüento en la zona del corazón y en el pulso o muñeca.
VEA EL FUTURO EN LOS SUEÑOS:
Años atrás, las brujas medievales usaban la ruda para descubrir el porvenir y anticipar los sucesos que deparaba el futuro. Si usted desea aplicarla para el mismo fin, bastara una pequeña bolsita dentro de la almohada rellenarla con semillas de ruda y una hojita de menta.
PROTÉJASE DE LAS MALAS INTENCIONES:
Eche en diez litros de agua siete brotes de ruda y un chorrito de aceite de oliva. Deje reposar por una noche al sereno. Al día siguiente, lave los pisos, las paredes y las puertas de su hogar.
GANE MÁS DINERO:
Este hechizo es ideal para que no falte dinero en todo el año. Necesitará para ello, retirar de los extremos de los tallitos de ruda, todos los gajos posibles y envolverlos en plástico. Luego, guárdelos en una bolsita de tela marrón y llévelos en su cartera o billetera.
ALEJE LAS MALAS VIBRACIONES
Junte hojas de ruda secas, redúzca a polvo y mézcle con un poco sandalo o incienso Defúmelos donde crea que existen ondas negativas. Cuando acabe de defumar los ambientes, haga una infusión con tres hojitas de ruda macho y vaporice sus prendas de vestir.
APACIGUAR A LOS VIOLENTOS O ENFADADOS
Si usted pretende apaciguar el carácter de algún amigo, familiar o el de cualquier otra persona, sencillamente obtenga de la ruda dos de sus hojas y péguelas en forma de cruz detrás de una foto de la persona difícil. Entierre el retrato cerca de la casa de quien ha sido hechizado y no la saque de allí hasta que no haya surtido efecto.
ACELERE LAS CURACIONES:
Construya un muñeco de tela verde y rellene la figura con hojas y brotes de ruda. Una vez terminado, consérvelo con usted por una semana en la cual tendrá que visualizar, con fe, su cura. Finalmente, arroje la ruda al fuego.
COMBATA LA ENVIDIA EN EL TRABAJO:
Sobre un retazo de tela de color púrpura, eche diez gotas de zumo de ruda y adhiérala a su escritorio o a su pared más cercana. Coloque, también, pedacitos de la raíz en todas las esquinas para "limpiar" su ambiente laboral. El retazo deberá ser renovado una vez por mes para que no pierda sus poderes.
TERMINE CON LOS DOLORES DE CABEZA:
Deje algunas hojas sobre su frente durante unos minutos, después mastique una de las hojas y rápidamente se aliviarán las jaquecas.
CONTRA LOS CÓLICOS:
Prepare una simple infusión con ruda y agua de manantial y disipará los cólicos de todo tipo.
PIERNAS SANAS:
Las viejas curanderas aconsejaban dejar un vaso con agua fresca, una ramita de ruda por dos noches y beberla por la mañana, para aliviar los dolores crónicos en las piernas.
LA INFUSIÓN DE LA FELICIDAD:
Hierva un poco de agua junto con una cucharada de miel, una ramita de canela y el tallo de una ruda macho y una ruda hembra. Cuando esté tibia y colada, invite a su pareja con una parte de esta infusión. El resto deberá beberlo usted, mientras repite mentalmente esta oración: "Hierba mágica, hierba sagrada, concédeme ahora, la fidelidad de la persona amada". Por último, tome los tallos que usó para la infusión y entiérrelo al pie de una higuera.
AMULETO PROTECTOR:
Obtenga suficiente cantidad de polvo de ruda, échelo junto con dos granos de pimienta y una moneda de cobre en una bolsita impermeable . Llévelo siempre con usted para tener una permanente protección contra los peligros callejeros. Si prefiere, en cambio, preservar su casa de robos, déjelo colgado de la puerta principal.
PERFUME AFRODISÍACO:
Para despertar el deseo disponga de los siguientes materiales: un ramo de ruda hembra, el jugo de media naranja, una pizca de canela, un clavo de olor, una rosa y cuatro vasos de agua. Hierva todos los ingredientes durante diez minutos. Espere a que se enfríe, cuélelo y repita estas palabras: "Por la sabiduría de San Antonio y las bendiciones de esta ruda se acercarán hacia mí la pasión y la felicidad". A continuación, su perfume habitual y úselo antes de cada cita.
PARA HACER REALIDAD SUS DESEOS:
Escriba en un papel sus deseos más significativos. Aparte, corte la raíz de la ruda en varias partes y empapelas por un día en agua bendita. Después, envuélvalas junto con el papel en un pañuelo blanco, haciéndole nueve nudos para unir sus extremos. Póngalo debajo de su cama y sus sueños se cumplirán.
POR UN MATRIMONIO FELIZ:
Esta fórmula consiste en llevar el día de la boda una hojita de ruda en cada zapato y salpicar con infusión de la misma planta la ropa interior de los novios... estas son los rituales tradicionales hay muchas aplicaciones mas que podeis ver en la red o preguntar a mi correo

2 comentarios:

Gino_anggelo dijo...

Si necesitan algo para curar el mal de amores, les doy un consejo, hace unos meses, acabe mi relación con mi novio, una relación que tenia ya casi 4 años, desafortunadamente después de ese tiempo recién me di cuenta que esa persona no valía la pena, pero por el tiempo que tuvimos aún quedaba algo de sentimiento, por eso busque un conjuro que me ayudara a sacar el dolor que aún sentía y encontré en picantito lo ideal, ya que es una página que me recomendaron y lógicamente en un principio estaba muy indecisa, pero había realizado antes conjuros que me habían resultado a medias, quizás por mi inexperiencia pero esta vez fue muy fácil, los ingredientes sencillos, y sobretodo muy efectivo, y es lo mejor de todo ya que ahora estoy empezando a vivir nuevamente y me siento mucho mejor que antes, creo que realmente me ayudó, ahora he buscado un hechizo para la felicidad y sé que se cumplirá...

jlopezsanchez974 dijo...

Más que comentario es una pregunta. De acuerdo a lo leido si la ruda que se ha plantado se seca es porque ha empezado a sacar lo malo al rededor de uno; bien, qué pasa o qué significa si después de unos días se ven nuevos brotes sobre la misma rama???, es decir se después de secarse empieza a reverdecer?.

Gracias a quien pueda contestar a mi inquietud, ya sea en este sitio o enviándome su respuesta a jorel@une.net.co. De nuevo gracias.

Jorge

Search

Cargando...